MEDIA PARTNER

MEDIA PARTNER

XXIV CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO MARÍTIMO IIDM

El Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo, realizará el XXIV Congreso Internacional de Derecho Marítimo IIDM 2023, evento internacional que se desarrollará en la Ciudad de Londres, Reino Unido, el 12, 13 y 14 de julio de 2023, en las instalaciones de la Organización Marítima Internacional, Committee Room 10.

3 de julio de 2023

Desde Movant Connection dialogamos con Bernardo Melo Graf, Vicedirector del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo.


¿Cómo definiría el nivel de comunicación e interacción que existe entre los profesionales e instituciones del sector marítimo internacional?

Es fundamental el nivel de comunicación e interacción para el desarrollo de esta industria. En general existe una comunicación constante, fluida entre las partes involucradas, entre los actores. En el derecho marítimo y en el comercio internacional hay una multiplicidad de sujetos involucrados y normalmente tienen una buena comunicación por virtud de todas las asociaciones, instituciones, por ejemplo, el Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo, organizador del XXIV Congreso Internacional de Derecho Marítimo, que se llevará a cabo en Londres los días 12, 13 y 14 de julio. El evento junta a diferentes personalidades de distintos ámbitos, entre ellos personalidades de la OMI (Organización Marítima Internacional), que es la sede que se escogió para este congreso, representantes del International Group. En fin, una serie de representantes de estas infinidades de sujetos.

Es constante este intercambio de ideas en el medio marítimo entre las diferentes asociaciones, lo cual creo que genera una comunicación e interacción entre el sector.

¿Cuál es el valor que eventos como el XXIV CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO MARÍTIMO IIDM aportan en este sentido? ¿Cómo se llegó a que el evento se realice en Londres?

El presidente actual, el licenciado Omar Barrios Osorio, gestionó con la ayuda de varias personas en el comité organizador, nuestro presidente gestionó junto a Miguel Roca, vicepresidente de la rama de Reino Unido del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo, que nos permita reunirnos en las instalaciones de la Organización Marítima Internacional, un emblemático punto para el derecho marítimo y el comercio internacional, puesto que allí se han discutido y se discuten los asuntos medulares del transporte del comercio marítimo internacional y de ahí han ganado gran parte de las figuras del derecho marítimo internacional.

Entonces ahora se escoge un nuevo reto que es llevar el congreso a Londres, a la sede la OMI, que nunca habíamos hecho un evento de tal magnitud en una sede de este tipo emblemática y obviamente reúne grandes nombres de la industria.

¿Qué expectativas tienen del evento?

Es un evento que genera con el simple hecho de ver los nombres una gran expectativa. Tenemos asistentes de una infinidad de países ya registrados y nos genera mucho ánimo hacia el evento e invitamos a todas las personas para ver y generar interacción, aprender y muchas cosas más.