MEDIA PARTNERS

MEDIA PARTNERS

VIII SEMANA DE LA ENERGÍA EN MONTEVIDEO

6 de noviembre de 2023

Autoridades y líderes de la industria compartirán su visión acerca de las innovaciones tecnológicas en el sector energético. El desarrollo de nuevas fuentes energéticas, la producción de combustibles de nueva generación, la aplicación de inteligencia artificial en el sector energía, y las nuevas tecnologías de almacenamiento.

La VIII Semana de la Energía, el evento insignia del sector energético de América Latina y el Caribe, se llevará a cabo del 06 al 10 de noviembre próximo en la Ciudad de Montevideo, organizado por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), el Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este año, también se realizará el 1er Foro de Inversiones en América Latina, organizado por la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA).

Este evento representa una de las principales instancias de diálogo político y estratégico en materia energética a nivel regional. Reúne a los Ministros y Ministras de Energía de los 27 países miembros de OLADE y ofrece un espacio de intercambio entre autoridades, referentes, académicos y representantes de empresas.

Durante la Semana se realizarán más de 40 side events, tales como:

- Innovación, combustibles de nueva generación.

- Hidrógeno verde.

- Inteligencia artificial

- Tecnologías de almacenamiento

- Regulación y política en el diseño de mercados energéticos del futuro

- Transiciones energéticas justas y equitativas

- Gas natural

- Equidad de género en el sector energético.

Todos estos temas serán abordados a profundidad en la VIII Semana de la Energía de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) que se realizará en la ciudad de Montevideo entre los días 6 y 10 de noviembre de 2023, en el hotel Radisson Montevideo Victoria Plaza.

Registrate.