TENDENCIAS SOSTENIBLES

TENDENCIAS SOSTENIBLES

Fundación OSDE, salud, arte y conocimiento

4 de marzo de 2024


"La acción educativa es uno de los pilares del Espacio de Arte. Estamos convencidos de que las experiencias vinculadas a las manifestaciones artísticas contribuyen al conocimiento y deben insertarse en el proceso educativo de nuestra sociedad".


¿Me podrían contar cómo nace la Fundación Osde?

La Fundación Osde nace a fines de 1991 con la intención de apoyar y generar iniciativas en los campos de la salud, la sociedad, la cultura y el arte para ampliar y fortalecer el compromiso con la comunidad en todo el país.

Con el paso del tiempo, Fundación OSDE fue incorporando nuevas temáticas, como la innovación y la sustentabilidad, en sintonía con los intereses y las necesidades que surgieron en la sociedad.

Juntos, construimos este espacio de crecimiento, información y reflexión

¿Qué actividades llevan adelante relacionadas con lo artístico?

La Fundación Osde posee un Espacio de Arte en el barrio de Retiro, el cual se presenta como un lugar de visibilidad, estímulo y reflexión sobre el arte y la cultura.

La acción educativa es uno de los pilares del Espacio de Arte. Estamos convencidos de que las experiencias vinculadas a las manifestaciones artísticas contribuyen al conocimiento y deben insertarse en el proceso educativo de nuestra sociedad.

¿Cómo definen ustedes la Responsabilidad Social Empresarial? ¿Cuán importante es para la Fundación?

Es uno de los ejes estratégicos en la gestión sustentable de OSDE y de Fundación OSDE. En la Fundación buscamos ser una institución referente en la generación y difusión de ideas, conocimientos y prácticas que contribuyan a una sociedad mejor. Dentro de nuestros principales valores están la inclusión, la integridad, el compromiso con el ámbito de la medicina y de la salud, el compromiso con el desarrollo social y la cultura. La solidez, la cooperación social, la solidaridad, la transparencia, la innovación y la sustentabilidad.

¿Qué programas de RSE llevan a cabo en la actualidad? ¿Me podrían contar un poco de ellos?

La acción educativa es uno de los pilares del Espacio de Arte. Estamos convencidos de que las experiencias vinculadas a las manifestaciones artísticas contribuyen al conocimiento y deben insertarse en el proceso educativo de nuestra sociedad. Contamos con un programa que contempla la realización de visitas guiadas a grupos pertenecientes a escuelas, tanto públicas como privadas, de distintos niveles, como así también grupos de adultos mayores que concurren a Centros de Jubilados y Centros de Día pertenecientes a la Ciudad de Buenos Aires.

Además, realizamos cursos y talleres dirigidos a la comunidad. Todas las actividades son libres y gratuitas.

¿Cómo es la logística de estas acciones?

Respecto a la logística, realizamos exposiciones temporarias. En algunos casos con obras pertenecientes a nuestra Colección, y en otros casos con obras pedidas en préstamo a artistas, colecciones privadas y colecciones institucionales. Trabajamos con un transporte especializado en obras de arte para el traslado de las mismas.