PLACE

PLACE

ANGÉLICA HERRERA, NUESTRA EMBAJADORA EN LA SIAL AMERICA 2023

3 de abril de 2023

SIAL America es un evento que une a quienes están dando forma a la industria de alimentos y bebidas tanto en Estados Unidos como a nivel mundial para conectarse, aprender y crecer. El mismo se llevó a cabo entre el 28 y el 30 de marzo en la ciudad de Las Vegas.

Allí estuvo presente Angélica Herrera Muñoz, Miembro Embajadora de Movant Connection, quien nos comparte sus impresiones sobre la edición 2023 de este encuentro clave del mercado mundial de alimentos y bebidas.


¿Cómo viviste esta nueva edición de la SIAL America?

Fue una apuesta muy interesante con lo que tiene que ver con alimentos, bebidas y las ultimas tendencias de productos muchos mas saludables, orgánicos y conservables. Fue una línea de negocio que sean saludables y respetuosas con el medioambiente. Dentro de las oportunidades está que Estados Unidos se encuentra abierto a recibir nuevos proveedores, es allí donde hay un espacio gigante para las empresas latinoamericanas, que me llamó la atención que no estuvieron presentes de diferentes países latinos, vi particularmente de México y otras como Turquía o China.


¿Qué aspectos te llamaron más la atención?

La feria es bastante interesante porque apuesta por un sector que siempre está en crecimiento, que es el sector de alimentos y bebidas, que siempre los consumidores alrededor del mundo quieren probar, tener nuevas experiencias, conocer una oferta amplia de productos relacionados con productos y bebidas. Hay productos muy interesantes como jugo de caña de azúcar enlatado, robots que sirven café que ayudan en la atención para que sea muchísimo más rápido y donde el usuario a través de una tablet ordena su café e inmediatamente el robot lo sirve y lo entrega.

¿Qué posibilidades pudiste percibir para las empresas latinoamericanas?

Creo que hay un gran potencial para empresas latinoamericanas en la feria, la visibilidad de este momento de las empresas latinas no fue muy representativa, pero sin embargo si lo vemos del lado de la oportunidad creo que para la siguiente edición podría a ver más participación de las empresas latinas que además cuentan con productos increíbles como miel, galletas, snacks, productos que pueden ser muy interesantes para el mercado norteamericano.