STAR

STAR

Logística, un sector clave para la economía de la florida - EEUU

En este informe para Movant Connection, directivos de las diversas organizaciones que conforman la Asociación Latinoaméricana de Logística - ALALOG

3 de febrero de 2023

Consultada por Movant Connection, Megan Conyers, nos cuenta en esta entrevista su visión sobre la actualidad del sector logístico en la Florida y sus expectativas para el nuevo año.

¿Cómo describirías a la comunidad logística de la Florida?

La primera palabra que se me ocurre es diversa, hay un poco de todo, y desde luego de gran importancia, ya que el 27% de la economía de este estado está basada en logística. Dentro de esa diversidad, si bien existen iniciativas que persiguen crear una comunidad para el sector, cada profesional está buscando desarrollar su propio negocio: los puertos, los agentes de aduana, de carga, los importadores, los exportadores, etc. Todos tienen su punto de vista y es preciso abarcar esa diversidad para fomentar la unión y el foco del sector, para presentar a la Florida como un gran punto de partida para cualquier cadena de logística.


¿Cuáles fueron los aspectos más destacados de este 2022 para el sector?

Desde finales de 2020 se ha visto un gran movimiento de carga y de bienes para construir un stock de pánico. Estamos empezando a ver que la gente sigue consumiendo y no hay que tener miedo de las tendencias y las noticias, simplemente hay que estar hablando con nuestro destino final, nuestro mercado idóneo, asegurándonos que estamos vendiendo, moviendo lo que necesitan y lo que están dispuestos a pagar.


Considerando las últimas tendencias operativas, estamos viendo más regulación en algunos rubros y menos en otros. El comercio internacional en Estados Unidos está reglado por más de 40 agencias federales, por eso es muy importante estar informados porque sin dudas los cambios normativos generan también cambios logísticos.