Edición #18

Edición #18

Editorial

3 de julio de 2023

Bienvenidos a una nueva edición de la revista digital de Movant Connection!

Solemos comentar que la logística y el comercio exterior mueven el mundo, pero siempre es bueno tener presente que son las personas a través del networking y los vínculos las que le dan impulso.

Porque finalmente, quienes unen a los diversos eslabones de las cadenas de abastecimiento son los profesionales que día a día se conectan para poner en marcha los procesos, analizando y ajustando en conjunto sus acciones de acuerdo a las múltiples variables que hacen que no exista, en logística y comercio exterior, una operación igual a la otra.

En esta nueva edición de nuestra revista, queremos destacar el gran valor que representa forjar vínculos sanos y sostenibles, a través del networking y de una comunicación efectiva, para lograr que todo suceda de la mejor manera posible.

Las asociaciones, cámaras, federaciones, eventos y ferias del sector tienen, entre sus principales objetivos, el de conectar a los protagonistas de estos sectores para sumar voluntades, inspirar y, en definitiva, potenciar un sector donde todo se resuelve en equipo.

Es por esto que tienen un rol preponderante en esta nueva edición, también como una forma de reconocimiento a las muchas horas que los profesionales que las integran les dedican, generalmente luego de finalizar la jornada en sus respectivas empresas, "robándoles" horas al descanso y a la vida cotidiana, en pos de una actividad que es también una pasión.

Finalmente, destacar que el gran desafío ahora es trascender las fronteras del nicho "logística - comercio exterior" para conectar con la sociedad a nivel general, promoviendo la toma de conciencia sobre estos sectores que "nos atraviesan" a todos, ya que muchas de las cosas buenas y malas que viven los países se explican y entienden a partir de lo que sucede con su Comercio Exterior y Logística.

Hasta la próxima edición!